puedo tomar lenovogastrel "para el dia siguiente"si estoy lactando

Sí, puede utilizar la pastilla de emergencia a base de levonorgestrel durante la lactancia.

Aunque llega a leche materna, lo hace en cantidad no significativa, no es perjudicial para su bebé y tampoco altera la producción de leche materna. Puede estar tranquila.

Lo anterior, teniendo en cuenta la recomendación de la Academia Americana de Pediatría.

Le sugiero que piense en iniciar un método anticonceptivo de uso continuo, a fin de evitar un embarazo no planificado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.