Mi compañera está lactando. ¿Puede tomar la píldora del día después?, ¿Qué efectos puede ocasionar en el bebé?

Preguntado por Mujer de 18 años

No es recomendable el uso de la píldora del día después durante la lactancia, ya que éstas tienen gran contenido de hormonas que pasan por la leche materna hacia el bebé. Si están teniendo relaciones sexuales, lo mejor es iniciar un método de anticoncepción iniciando por el preservativo, consultar a su médico tratante para iniciar con el mejor método según la paciente y la lactancia. Recuerde que el período de lactancia no es un impedimento para quedar en embarazo. Usen siempre el preservativo.