Hace 13 días tuve una bebé por cesárea y sostuve relaciones sexuales, ¿puedo quedar embarazada?, ¿qué debo hacer? Estoy lactando, ¿puedo tomar la pastilla del D...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No creo que tenga riesgo de embarazo, en parte porque ha pasado poco tiempo desde la cesárea y segundo porque la lactancia ejerce cierto grado de protección anticonceptiva. Ahora bien, tampoco es recomendable el uso de la pastilla de emergencia ya que puede tener efecto sobre la lactancia materna que lleva a cabo, reduciendo la producción de leche.