Pregunta médica

¿Cuanto tiempo pasa desde que ovulas hasta que tienes la menstruación? ¿Tener sensibilidad en los pezones puede ser síntoma de que estés ovulando? Es que he es...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La duración y el comportamiento del ciclo menstrual puede verse influenciado por varios factores, sin embargo, está descrito que la ovulación ocurre hacia la mitad del ciclo, es decir que si tu ciclo tiene una duración de 28 días, la ovulación ocurriría hacia el día 14 y más o menos 14 días después debería comenzar el nuevo ciclo (la menstruación).


Para responder a tu segunda pregunta, durante la ovulación pueden producirse síntomas similares a los de la llegada del periodo: dolor pélvico tipo cólicos, dolor en el busto, sensación de hinchazón, irritabilidad e incluso sangrado o manchado vaginal, por lo que la sensibilidad de los pezones si puede deberse a ovulación.


En caso de que el dolor se vuelva intenso, si la piel cambia de color, si hay secreción, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.