hace una semana me tomé una post day, fue 1 hora después de la relación sexual, estaba en mis días fértiles. Y hoy, 7 días después me ha parecido un sangrado co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

No, no es un a iso de embarszo, es simplemente un efecto secundario por la toma de la postday.

La postday contiene una gran carga hormonal que altera completamente tu ciclo menstrual, esto incluye la aparición de un sangrado días después de su toma, el cual NO está relacionado con la menstruación.

Calcular tus próxima fecha de menstruación será difícil, ya que el período puede alterarse de 2 a 3 meses.

Por eso es tan importante contar con un método de planificación confiable para evitar esta clase de preocupaciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.