hace 7 días me tome una post day (fue en la madrugada del sábado amanecer del domingo) y ese día estaba en mis días fértiles, que probabilidad hay de que haya h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Debes saber que la efectividad de la pastilla anticonceptiva es cerca de 98 % mientras mas pronto se tome después de la relación sexual, y esta como reacción adversa produce un sangrado que es mayor al de la menstruación y posteriormente causa una irregularidad en el ciclo menstrual que puede durar como mínimo 2 ciclos. Así como la única forma de asegurar que hizo su efecto es realizando una prueba de embarazo al cumplir 10 días de la relación sexual de riesgo.

Recuerda siempre usar condón ya que este te evita un embarazo no deseado así como el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.