Buenas noches hace unos días me extrajeron una parte de uña encarnada, me duele mucho el dedo,cómo debo mantener el cuidado de esta ? agradezco su respuesta.

Información adicional
diabetes mellitus

Lo primero es mantener una adecuada limpieza del dedo, puede lavar el dedo con agua y jabón tres veces al día, al finalizar la limpieza asegúrese de mantener bien seco el dedo.

Puede aplicar alguna pomada con antibiótico como la terramicina o Clindamicina, estos medicamentos ayudarán a prevenir la formación de infecciones.

Es recomendable no utilizar zapatos muy ajustados o poco ventilados, esto es para que no se produzca más inflamación o dolor en el dedo.

Para mejorar el dolor, usted puede tomar algún analgésico cómo paracetamol, ibuprofeno, naproxeno.

En caso de que usted vea que del dedo sale un líquido amarillo o que tenga olor desagradable, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.