doctor buenas noches tengo una uña encarnada que debo hacer me duele

Información adicional
no

El manejo inicial del la uña encarnada depende de si hay o no infección asociada. En este caso si presentas enrojecimiento, dolor intenso, el dedo esta rojo o hay secreción, te recomiendo acudir al servicio de urgencias para recibir atención, ya que probablemente necesites tratamiento con antibióticos.

Si no presentas ninguno de estos síntomas, o si solo presentas dolor, esta molestia se puede controlar con antiinflamatorios de tipo naproxeno, ademas de la aplicación de hielo directamente en el área del dolor. El tratamiento definitivo consiste en retirar la porción de la uña que está causando el problema, esto debe ser realizado por el servicio de dermatología o por el medico de familia o general que tenga experiencia en estos procedimientos, por lo anterior te recomiendo acudir a valoración médica por alguno de estos profesionales.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.