Hola, tengo una uña encarnada y me está saliendo pus, que debo tomar o hacer?

Preguntado por Mujer de 22 años

Te recomiendo acudir de forma prioritaria, ya que por los síntomas que describes, es muy probable que estés cursando con un cuadro infeccioso y puedes requerir manejo con antibiótico u otros procedimientos médicos (drenaje, retiro de la uña, etcétera). Cómo medidas generales, te recomiendo dejar el pie descubierto, puedes limpiar la secreción con una gasa limpia y hacer paños de agua tibia con sulfato de magnesio, que te pueden ayudar con el manejo del dolor y la inflamación. Evita manipular la lesión con objetos extraños ya que puedes producir más irritación de la piel y empeoramiento de los síntomas. Espero haber podido ayudarte y orientarte.