que hacer con una uña encarnada

Información adicional
no

Si está levemente encarnada se puede intentar cortar la uña, pero si no, o si ves que está muy profunda debes ir al podólogo para que realice el procedimiento, es mínimamente invasivo y el dolor es tolerable, sin embargo en caso de que llegues a presentar dolor intenso del dedo, salida de pus, coloración rojiza, aumento del tamaño de mismo o fiebre, tienes que ir a urgencias porque posiblemente se infectó y requiera antibiótico, por el momento puedes colocar el dedo en agua oxigenada para ablandar la uña y que sea más fácil retirarla, así como introducir el pie en agua caliente.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.