Recomendaciones sobre una uña encarnada

Información adicional
tengo alrededor de la uña morado y me duele bastante, y al mínimo toque me sangra, había ido al médico y me había mandado antibiótico y se me quito, pero me volvió a salir, el médi...(ver más)

Le recomiendo:

  • Sumergir el pie en agua tibia con sulfato de magnesio 2 veces al día
  • Tomar un antiinflamatorio de venta libre como nimesulida o diclofenaco o ibuprofeno
  • Cortarse las uñas rectas sin desgastar las esquinas y después de darse un baño
  • Usar zapatos con un ajuste correcto ni muy apretado ni muy flojo, que deje espacio alrededor de los dedos
  • Colocarse protectores de gel para los dedos gordos que acolchan la uña y la protegen del roce
  • Asistir a consulta médica prioritaria para valoración completa y definir la necesidad de tratamiento antibiótico

La uña se encarna  (uñeros) cuando los bordes de las mismas crecen de tal forma que se clavan en la piel de los costados de los dedos, la principal causa es el  inadecuado arreglo de las uñas (corte redondo), el uso de zapatos apretados o de tacón alto y la utilización de medias de nylon ajustadas, cuando el proceso es repetitivo puede requerir cirugía (onicectomia). Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.