Buenas noches sufro de problemas de ansiedad me gustaría saber si es normal que en momentos donde estoy en reposo sin entres sin preocupaciones ni nada me den ...(ver más)

Por el dolor que Usted describe en su hombro, que se irradia hacia la axila, brazo y mano izquierdos, hay que descartar primero una causa orgánica, por alteraciones en la articulación del hombro, que pueden ser provocados por movimientos repetitivos, dormir siempre sobre el lado izquierdo, un trauma que pasó desapercibido. Le menciono las patologías mas frecuentes:

  • Tendinitis del manguito de los rotadores, que es una inflamación de los tendones de la zona del hombro.
  • Ruptura del manguito rotador.
  • Artritis o artrosis de la articulación del hombro.
  • Bursitis o inflamación de los cojincitos que están en la articulación del hombro, para evitar el roce de las superficies articulares.

La recomendación es iniciar con medios físicos para el alivio de este dolor: usar paquetes fríos envueltos en una toalla por espacio de 10 a 15 minutos sobre la articulación del hombro, seguidos de la aplicación de paquetes calientes también envueltos en una toalla húmeda hasta que se enfríe y posteriormente aplicar un gel o crema analgésica, en lo posible dos veces al día; si no se puede, solo antes de acostarse.

De persistir el dolor, sería conveniente que le practiquen una resonancia magnética de hombro para descartar las causas que le mencioné anteriormente.

Espero haber resuelto su inquietud, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.