Es normal que cuando este con mi novia mis latidos aumenten o me duela el pecho sufro de ansiedad por dejar las drogas igual me gustaría saber que hacer para di...(ver más)

Los latidos cardíacos responden ante las hormonas que se liberan en el cuerpo según diferentes momentos en el día. Generalmente si estas con tu novia y te genera emocion o excitation es NORMAL que aumente la frecuencia de los latidos cardíacos ya que estas emociones se asocian a liberación de hormonas y respuestas fisiológicas que generan esta variación. Aún así, el pecho NO debe presentar dolor. Si el dolor se presenta cuando aumentan tus latidos cardíacos ya sea por causas emocionales o por ejercicio, esto puede indicar una alteración en el corazón, y dado que eres un hombre joven que refiere uso de drogas, esta podría ser la primera causa, especialmente si usas cocaína, ya que esta droga puede generar efectos cardíacos como infartos. Por esta razón te recomiendo asistir a tu médico general para un examen físico e historia clínica completa,toma de exámenes y derivación a departamento de tu centro de salud de apoyo para detener el uso de drogas y combatir la abstinencia. La decisión de dejar las drogas es LA MEJOR de todas, te recomiendo seguir adelante, pueden haber momentos de duda y ansiedad pero será un cambio muy positivo en tu vida. Para manejar la ansiedad es recomendable concentrar tu atención en una actividad que te aporte una sensación de bienestar, la mejor de todas es el ejercicio físico. El ejercicio además de brindarte una buena salud, permite la liberación de hormonas en el cerebro que mejoran el estado de ánimo, disminuyen el dolor y ayudan al manejo del estrés y ansiedad. Claramente al inicio es recomendable realizar un ejercicio suave como caminar y realizar estiramiento muscular, en caso de presentar dolor torácico o dificultad respiratoria debes disminuir la intensidad del ejercicio o descansar, y cuando ya seas valorado por el médico con un diagnóstico completo de tu estado cardiovascular se podrá establecer cual es el ejercicio más adecuado para ti. En caso de presentar dolor de pecho, sensación de ahogo, sensación de mareo, náuseas, palpitaciones, sudoración, desmayos entonces debe asistir a urgencias. Espero haberte orientado. En caso de tener más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.