Me duele la parte lumbar, más precisamente al lado derecho, me gustaría saber cómo dormir para disminuir ese dolor ya que se me dificulta

Le recomiendo:

  • Dormir en posición fetal (medio lado) con un almohadón entre las piernas ya que de este modo se libera de tensión la parte baja de la espalda y la columna permanece alineada (sí el colchón es adecuado) o dormir boca arriba con las piernas flexionadas y un cojín debajo de ellas
  • Al levantarse de la cama colocarse de lado ayudándose con las manos a levantarse  poco a poco hasta sentarse

Durante el día mantener una adecuada higiene de la postura de su columna así:

  • No pasar largos períodos de tiempo sentado o acostado sin cambiar de postura se debe intercalar períodos de actividad con inactividad (y viceversa).
  • En el caso de trabajar sentado la espalda debe estar siempre apoyada en el respaldo y los pies ambos sobre el suelo, en un ángulo de 90 grados aproximadamente ya que manteniendo la postura natural no se generan sobrecargas en la región lumbar
  • Al levantar objetos pesados agacharse flexionando las rodillas y levantar la carga desde abajo
  • Procurar no llevar bolsos pesados

Sí a pesar de esto se sigue dificultado su sueño por el dolor debe asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.