Tengo dolor en el bajo lumbar y el costado derecho hinchado, no puedo dormir del lado derecho porque me duele y ningún físio es capaz de acabar de quitarme el dolor.

Preguntado por Hombre de 31 años

El lumbago es una patología frecuente en nuestra población ocasionado por la actividad física vigorosa en personas sin sometimiento constante a estas actividades, movimientos no adecuados de la columna lumbar, déficit en la postura. En primera instancia debe tomar un relajante muscular (Metocarbamol o Tizanidina), aplicar medidas locales con calor y frío e higiene postural. De continuar con la sintomatología será necesario hacer una radiorafía de columna lumbar para evaluar alguna anomalía que pueda estar produciendo la sintomatología persistente. Se indicará terapia física de acuerdo a los resultados obtenidos.