Me duele en el centro del pecho , Que puedo tomar para disminuir el dolor

El dolor en el pecho puede ser causado por patologías de origen cardíaco como infartos, gastritis, contracturas musculares, inflamación de las articulaciones de la reja costal por lo cual se recomienda caracterice mejor el dolor que presenta: ¿Hace cuánto presenta el dolor? - ¿se asocia a otros síntomas? - ¿Sufre de alguna enfermedad o toma algún medicamento? - ¿Qué tipo de dolor presenta opresivo, punzadas, se relaciona con la respiración profunda?- ¿El dolor se irradia a otras localizaciones?. Por último se recomienda que todo dolor torácico o en el pecho sea valorado por personal médico para establecer un diagnóstico y recibir tratamiento acorde al mismo.