Me han recetado escitalopram para la ansiedad y el médico me ha dicho que no puedo tomar ibuprofeno ni algunos antiinflamatorios. Sufro de migrañas y me gustarí...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

1. El escitalopram intercatua con todos los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (grupo de los AINES). Ambos cuando se usan de manera concomitante aumentan la concentración de serotonina, lo cual podría causar un síndrome serotoninergico.

2. En el grupo de los AINES está el ibuprofeno, naproxeno y meloxicam entre otros.

3. El medicamento que podrías utilizar y que NO tiene ninguna interacción con el escitalopram, es el acetaminofen, suena como algún medicamento leve y frecuente, pero realmente es muy efectivo y seguro.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.