Hola! Duerma mucho o poco; si como mucho o no antes de dormir... siempre paso soñando mucho y siento que por eso no descanso bien y ando luego con poca energía,...(ver más)

Hay varias causas de la persistencia de sueño y lo más probable es que su sueño no sea reparador. Eso quiere decir que aunque duerma, su organismo no está descansando lo suficiente. Además, cuando se recuerda lo que se sueña, el sueño es mucho más superficial por lo que no está descansando. Ésto puede ser por ansiedad o estrés físico y emocional.

Otras causas de persistencia de sueño son:

  • Deshidratación.
  • Nutrición no saludable, rica en grasas o alimentos pesados previos al sueño.
  • Hipotensión o tensión baja.
  • Alteraciones en la glicemia (azúcar en la sangre).
  • Depresión, ansiedad y/ estrés.
  • Alteraciones de la glándula tiroides.
  • Anemia.
  • Falta de acondicionamiento físico o sedentarismo. Recomiendo realizar al menos 150 minutos de ejercicio para mantener su sistema cardiovascular y metabolismo activos.

Si el malestar es continuo y empeora o se asocia a otros síntomas, debe asistir a consulta médica en donde enfocarán sus síntomas de manera más personalizada al realizar un examen físico completo y solicitar paraclínicos (si se requiere).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.