mi sobrino tiene un año 10 meses y le salieron una ronchas que se explotan y solo le salieron del lado derecho y parte de su axila, en el centro de salud me dij...(ver más)

En los niños es común que las infecciones virales se manifiesten con malestar general, cefalea o dolor de cabeza, dolor en la garganta, tos, congestión nasal, malestar gastrointestinal, diarrea y así mismo, es esperable el exantema que es un brote a lo largo de la piel que no sigue patrón. Cuando estas infecciones son la causa de las lesiones en piel, no es necesario un tratamiento específico ya que a medida que el organismo del niño va eliminando la infección, el brote mejora. Este proceso puede durar hasta 2 semanas.

Podría tratarse de un proceso infeccioso en la piel por virus como el herpes, bacterias como Staphilococcus aureus o parásitos y la manera más efectiva de hacer la mayoría de diagnósticos, es mediante un examen físico completo por lo que es necesario que lleve al niño al médico para evaluar las características de las lesiones y así orientar mejor el diagnóstico y respectivo tratamiento.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales