Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

35 vistas
Nuestro médico responde

En los niños es común que las infecciones virales se manifiesten con malestar general, cefalea o dolor de cabeza, dolor en la garganta, tos, congestión nasal, malestar gastrointestinal, diarrea y así mismo, es esperable el exantema que es un brote a lo largo de la piel que no sigue patrón. Cuando estas infecciones son la causa de las lesiones en piel, no es necesario un tratamiento específico ya que a medida que el organismo del niño va eliminando la infección, el brote mejora. Este proceso puede durar hasta 2 semanas.

Podría tratarse de un proceso infeccioso en la piel por virus como el herpes, bacterias como Staphilococcus aureus o parásitos y la manera más efectiva de hacer la mayoría de diagnósticos, es mediante un examen físico completo por lo que es necesario que lleve al niño al médico para evaluar las características de las lesiones y así orientar mejor el diagnóstico y respectivo tratamiento.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.