Mi hermana de 14 años amaneció con dolor de cabeza y fiebre de cerca de los 38, le duele la nuca y no tiene mucho apetito pero aun así come y consume agua. Que puede ser?

Puede ser una virosis le recomiendo ofrecer abundantes líquidos, si el dolor es intenso consumir un analgésico de venta libre como acetaminofen, diclofenaco o naproxeno y evitar ejercicios intensos.

Las virosis son enfermedades producidas por virus que no requiere tratamiento antibiótico y sus síntomas varían dependiendo el sistema afectado (respiratorio, gastrointestinal o la piel). Sí presenta fiebre (temperatura mayor a 39°) que no controla a pesar del acetaminofén a dosis y frecuencia adecuada, aumento del dolor de cabeza, vómito continuo, visión borrosa, cambios en la coloración de la piel o inflamación en el cuello, dificultad para respirar o silbidos en el pecho o sangrado en la deposición o en la orina asistir por urgencias.

Si desea ampliar la información estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.