Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 25 años

103 vistas
Nuestro médico responde

Fiebre se define cómo la presencia de una temperatura medida con termómetro mayor ó igual a 38.3 grados centígrados, la fiebre no es un síntoma específico de algún cuadro clínico ya que puede asociarse a varios cuadros, la causa más común es infecciosa pero también puede acompañar procesos inflamatorios, tumores, etc.


SI sientes que el dolor de cabeza es muy fuerte y que los síntomas no mejoran, que la fiebre persiste y que no desarrollas ningún otro síntoma a pesar del paso de los días, te recomiendo consultar para que puedan examinarte y determinar la causa de los síntomas, en donde, además de tratar la fiebre se tratará lo causa de la misma, es probable que el dolor de cabeza sea generado por la misma fiebre.


Cómo medidas generales, te recomiendo mantenerte con ropa ligera, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y mantenerte hidratado, sin embargo, en caso de que los síntomas persistan, te recomiendo consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.