Pregunta médica

Hola, quería saber que tipo de estudios médicos debería hacerme para confirmar mi tdah? Gracias

Preguntado por hombre de 26 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH debe ser emitido única y exclusivamente por un médico especialista en psiquiatría.


Para realizar el diagnóstico el médico se basa en criterios del manual de enfermedades mentales o DSM. Los aportes que algunos informes psicológicos o psicopedagógicos pueden servir de ayuda en el diagnóstico más no como prueba única.


Debe saber que el diagnostico de este trastorno es dimensional, esto significa que puede irse modificando con apoyo del tratamiento farmacológico y a medida que las circunstancias sociales y familiares del paciente cambian y es por ello que requiere de un seguimiento exhaustivo a lo largo de sus etapas de desarrollo.


Recuerde que el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes para responder futuras dudas y agradece su confianza, por favor evalúe la respuesta recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.