tengo intestino irritarle y me dieron medicamentos y me mandaron a hacerme un ultrasonido us6 abdominal mi pregunta que es lo que busca el médico al hacerme este tipo estudio

Depende de sus síntomas, pero una opción es buscar otras causas de dolor abdominal que no estén relacionadas con el colon.

A través de la ecografía/ultrasonido abdominal es muy difícil evaluar si existen patologías intestinales.

El diagnóstico de síndrome de colon irritable se basa en la historia del paciente, hallazgos al examen físico y en la mayoría de las ocasiones no requiere estudios por imagen para confirmar su diagnóstico.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y analizar los resultados de la ecografía abdominal.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.