me serviría tomar magnesio tengo síndrome intestino irritarle

Solamente le sirve el magnesio para el manejo de estreñimiento en el caso de que su colon irritable se acompañe con este síntoma.

La manera en que se usaría el magnesio es en su forma de hidróxido de magnesio oral, que es un laxante. De lo contrario, el magnesio no tiene mayor utilidad por si solo en el síndrome de colon irritable.

Recuerde que existe el colon irritable con diarrea y sin diarrea, y de acuerdo a esto se enfoca el tratamiento para aportar fibra adicional o no en la dieta.

Con el colon irritable hay una hiperproducción de gas intestinal, evite alimentos que lo aumentan como bebidas carbonatadas, cafeína, frutas crudas y ciertos vegetales como el repollo, brócoli, coliflor, pimientos, picantes, ajíes, cebolla morada, fríjoles, garbanzos. Puede consumir medicamentos antiflatulentos después de las comidas principales.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras dudas.