existe algun medicamento o alimento para hacerme una limpieza del colon e intestino ? los pulgantes ayudarian en esto?

Preguntado por Hombre de 19 años

En general no existe indicación de realizar “limpieza de colon e intestino", usualmente solo se solicita procedimientos similares en caso de realizar algunas ayudas diagnosticas como una colonoscopia o en casos donde paciente presenta constipación refractaria a otros tratamientos médicos. La indicación de los "purgantes" también está establecida, son antiparasitarios que se usan en pacientes con alta sospecha o con infección parasitaria confirmada, por lo que tampoco están indicados de rutina.