¿Existe algún remedio casero para mejorar el colon irritable?

Información adicional
colon irritable

Preguntado por Mujer de 25 años

En realidad no hay una fórmula casera o un remedio puntual (casero) que pueda mejorar tu cuadro como tal. Esto debido a que cada persona es una ser humano único e irremplazable y las recomendaciones que le de a otro paciente pueden no ser funcionales para tu caso. ¿Entonces qué hacer? La recomendación es que conozcas a tu propio cuerpo y encuentres las cosas que te hacen mal y las que te hacen bien. Es mejor que realices un diario de comidas. En él, anotaras, lo que comes, a la hora que lo comes y los efectos que tiene sobre tu organismo. Con ello, podrás poco a poco identificar aquellos alimentos que no le hacen daño a tu colon, que te permiten tener un hábito intestinal adecuado y aquellos que te caen mal y que deberías restringir o disminuir en consumo para que las molestias no aparezcan.

Espero esta información sea de utilidad para ti. Que puedas mejorar y tener una buena calidad de vida. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. DE cualquier forma, no está demás que te apoyes en un médico general y nutrición para lograr este objetivo.