Pregunta médica

¿Existe algún remedio casero para mejorar el colon irritable?

Información adicional
colon irritable

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility999 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En realidad no hay una fórmula casera o un remedio puntual (casero) que pueda mejorar tu cuadro como tal. Esto debido a que cada persona es una ser humano único e irremplazable y las recomendaciones que le de a otro paciente pueden no ser funcionales para tu caso. ¿Entonces qué hacer? La recomendación es que conozcas a tu propio cuerpo y encuentres las cosas que te hacen mal y las que te hacen bien. Es mejor que realices un diario de comidas. En él, anotaras, lo que comes, a la hora que lo comes y los efectos que tiene sobre tu organismo. Con ello, podrás poco a poco identificar aquellos alimentos que no le hacen daño a tu colon, que te permiten tener un hábito intestinal adecuado y aquellos que te caen mal y que deberías restringir o disminuir en consumo para que las molestias no aparezcan.


Espero esta información sea de utilidad para ti. Que puedas mejorar y tener una buena calidad de vida. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. DE cualquier forma, no está demás que te apoyes en un médico general y nutrición para lograr este objetivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.