hola tengo colitis y el médico me mando a hacerme un ultrasonido us6 abdominal que es lo que el médico busca con este estudio ya que aún amigo que también tiene...(ver más)

El estudio se ha solicitado para confirmar el diagnóstico, y excluir otras causas de los síntomas, por ejemplo, que no sea colitis y se trate de enfermedad inflamatoria intestinal o pólipos, por ejemplo. Principalmente se busca conocer cuáles son las condiciones de la mucosa del intestino grueso y su contenido. En una persona con alteración en la función del colon se observará en el ultrasonido presencia abundante de gas intestinal, se puede observa algo de inflamación en la mucosa intestinal, puede observarse aumento de tamaño del calibre del colon, o puede observarse también disminución en los movimientos intestinales (peristalsis).

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.