Hola y gracias anticipadas. quisiera saber cómo puedo confirmar el diagnóstico que me han dado de déficit de atención con hiperactividad e impulsividad se puede...(ver más)

Como tal no existe un test neurológico sino que el diagnóstico del del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se hace por medio de una serie de criterios que se deben de cumplir por un cierto tiempo, llamados "criterios diagnósticos". La evaluación del TDAH se debe realizar junto con: un examen médico completo, evaluación psicológica profesional, evaluación familiar, evaluación escolar y debe presentar al menos 6 de los siguientes criterios diagnósticos:

  • debe presentar los síntomas durante 6 meses continuos afectando las actividades sociales, académicas y/o laborales
  • no suele prestar atención a los detalles
  • dificultad para mantener la atención
  • parecer que no escucha cuando se le habla
  • no finaliza las tareas
  • perder objetos frecuentemente
  • distraerse con cualquier estímulo irrelevante
  • descuidado en las actividades cotidianas

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!