Es normal tener un retraso si tengo el DIU

No, no se considera normal ya que el DIU no es un método hormonal y no está dentro de sus reacciones adversas la amenorrea (ausencia de la menstruación).

Te recomiendo tomar una prueba de embarazo la cuál puede ser tomada:

  • En sangre desde el 1 día del retraso.
  • En orina desde la 1 semana del retraso, aunque hay unas pruebas de orina más sensibles que otras y pueden detectar niveles desde antes.

Recuerda la importancia del uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!