Actualmente no estoy planificando con métodos hormonales debido a que tienen demasiadas contraindicaciones en el organismo.... ¿Qué me pueden aconsejar respecto...(ver más)

Mirena®, es un dispositivo intrauterino con liberación de progesterona, el cual concede una protección MUY alta hasta por 5 años desde su colocación. Al tener solo progesterona, se evitan los efectos secundarios propios del estrógeno. Sin embargo no es indicado para cualquier mujer, algunas de sus contraindicaciones son:

  • Cáncer de mama.
  • Cáncer de útero.
  • Cáncer de cuello uterino.
  • Enfermedad hepática.
  • Anomalías uterinas, como fibromas.
  • Una infección pélvica o una enfermedad inflamatoria pélvica actual.
  • Sangrado vaginal sin causa aparente.

Por todo lo anterior lo ideal es que acudas a consulta presencial con un médico o a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.