Estoy un poco preocupada: ¿el Mirena es un método confiable?

Información adicional
El día 17 de marzo me puse el diu mirena, el día 25 tuve un pequeño sangrado,pero el día 30 de marzo empecé a sangrar y a día de hoy sigo igual.. y ya no se si es la menstruación...(ver más)

El Mirena es un método anticonceptivo que se usa como dispositivo intrauterino y tiene efecto hormonal al liberar Levonorgestrel, tiene una alta efectividad como método anticonceptivo. Dentro de las reacciones esperables con el uso del Mirena se encuentra que durante los primeros 3 a 6 meses, se pueden presentar menstruaciones irregulares. Al principio puede aumentar la cantidad de días de sangrado, también puede haber manchado frecuente o sangrado ligero.
Finalmente cuando el cuerpo se adapta, los días de sangrado suelen disminuir e incluso puede que deje de menstruar. Por lo cual los síntomas que usted presenta son esperables y normales con el uso del método. Recuerde que a pesar de estar utilizando el método anticonceptivo, es recomendable utilizar condón para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.