Pregunta médica

Estoy un poco preocupada: ¿el Mirena es un método confiable?

Información adicional
El día 17 de marzo me puse el diu mirena, el día 25 tuve un pequeño sangrado,pero el día 30 de marzo empecé a sangrar y a día de hoy sigo igual.. y ya no se si es la menstruación...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility334 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Mirena es un método anticonceptivo que se usa como dispositivo intrauterino y tiene efecto hormonal al liberar Levonorgestrel, tiene una alta efectividad como método anticonceptivo. Dentro de las reacciones esperables con el uso del Mirena se encuentra que durante los primeros 3 a 6 meses, se pueden presentar menstruaciones irregulares. Al principio puede aumentar la cantidad de días de sangrado, también puede haber manchado frecuente o sangrado ligero.
Finalmente cuando el cuerpo se adapta, los días de sangrado suelen disminuir e incluso puede que deje de menstruar. Por lo cual los síntomas que usted presenta son esperables y normales con el uso del método. Recuerde que a pesar de estar utilizando el método anticonceptivo, es recomendable utilizar condón para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.