Cual es la. Dosis para una paciente de 78 años tiene los pies inchado solo se está tomando una en la mañana a que horas se puede tomar otra

Información adicional
No señor

La dosis de los medicamentos depende del tipo de compuesto (nombre) que contenga, si ella está en tratamiento de hipertensión, diabetes o alguna enfermedad relacionada con el riñón le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y ajuste del tratamiento dependiendo la causa que le esté generando la inflamación  en los pies. Evite la automedicación.

Los pies se pueden hinchar por:

  • Alteraciones en el retorno de la sangre (varices) o trombosis.
  • Enfermedades que afectan el riñón o el corazón.
  • Acumulación de líquido linfático (linfedema)  en los tejidos.
  • Toma de algunos medicamentos.
  • Infecciones de la piel.
  • Lesiones de los pies como los esguinces o osteoartrosis.
  • Subida de la temperatura del ambiente.
  • Exceso de peso (obesidad).
  • Cambios hormonales.
  • Estar muchas horas tanto de pie como sentado.

Le recomiendo elevar las extremidades al final del día unos 20 minutos, masajearle las piernas comenzando por los dedos de los pies e ir ascendiendo por tobillo hasta las ingles, realizar pequeños paseos con ella para lograr mejorar la circulación sanguínea y linfática y evitar calzado, pantalones o calcetines que nos comprime en exceso. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.