Paciente de 78 años con irc estadio 3 controlado, hipotiroidismo en niveles normales puede consumir capsulas de omega 3 tomando 1 diaria.

En principio no le recomendaría consumirlas sin hablar con el médico tratante primero. Las razones son: -No hay evidencia clara de que este tipo de suplementos tenga beneficios en las personas con enfermedad renal crónica. -El omega 3 se adquiere mejor en los alimentos, como el pescado. -Se debe tener en cuenta, en detalle, la historia clínica del paciente y dado que las personas que tienen IRC pueden ser muy sensibles a cambios en la dieta, bien vale la pena dialogar con el médico tratante antes.