Pregunta médica

paciente de 79 años con irc estadio 3 controlado se inyecta semanalmente epo 1 vez por semana por 3 meses lleva 5 inyectadas debe aplicarse en 3 meses 12 ampoll...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cansancio puede ser la manifestación de una o el conjunto de condiciones que presenta. Este puede aparecer como parte del desacondicionamiento físico, por el hipotiroidismo, la anemia o incluso ser parcialmente normal como parte del envejecimiento. Además del control de las enfermedades mencionadas, es importante el manejo de síntomas emocionales que pueden tener su manifestación a través de este tipo de síntomas, entre algunos situaciones pueden estar la percepción del paciente respecto a su enfermedad, su funcionalidad, las dificultades que genere a la familia o el temor a la muerte. Aunque no sean temas frecuentemente mencionados, pueden ser importantes para el adulto mayor y generar manifestaciones vagas como el cansancio. Como recomendación, sugiera períodos de descanso físico y mental, acompañamiento y espacios de diálogo que permitan la expresión emocional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.