Pregunta médica

por que un paciente con erc estadio 3 controlado por nefrologia sin dialisis y se le aplican epo 2 veces por semana de 2000 UI a partir de mayo con HB en 10 y H...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La disminución del apetito es una manifestación multifactorial que responde tanto a enfermedades orgánicas como mentales como lo pueden ser la depresión. Para favorecer la aparición de apetito o evitar la perdida de peso se puede fraccionar la alimentación hasta 6 veces al día, en pequeñas cantidades con los alimentos ajustados a las necesidades de aportes de proteínas que se esperan para un paciente con enfermedad renal en estadio 3. De este modo se mantiene un aporte constate de alimentos y de esa manera evitas la perdida de peso.

En estos pacientes es de vital importancia la exposición moderada al sol y la actividad física con el fin de optimizar la utilización de calcio por parte de sus huesos y evitar la disminución de la masa mineral.

Si a pesar de estas medidas el problema persiste te recomiendo solicitar una evaluación inter disciplinar con el medico internista, nutrición, psicología y endocrinología.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.