por que un paciente con erc estadio 3 controlado por nefrologia sin dialisis y se le aplican epo 2 veces por semana de 2000 UI a partir de mayo con HB en 10 y H...(ver más)

La disminución del apetito es una manifestación multifactorial que responde tanto a enfermedades orgánicas como mentales como lo pueden ser la depresión. Para favorecer la aparición de apetito o evitar la perdida de peso se puede fraccionar la alimentación hasta 6 veces al día, en pequeñas cantidades con los alimentos ajustados a las necesidades de aportes de proteínas que se esperan para un paciente con enfermedad renal en estadio 3. De este modo se mantiene un aporte constate de alimentos y de esa manera evitas la perdida de peso.

En estos pacientes es de vital importancia la exposición moderada al sol y la actividad física con el fin de optimizar la utilización de calcio por parte de sus huesos y evitar la disminución de la masa mineral.

Si a pesar de estas medidas el problema persiste te recomiendo solicitar una evaluación inter disciplinar con el medico internista, nutrición, psicología y endocrinología.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.