Si una persona tiene IRC estadio 3 controlado y tiene la hemoglobina en 10 y el nefrologo le da cita para 4 meses pero manda por 3 meses aplicar la EPO 2 veces ...(ver más)

Existe un riesgo, pero bajo de que la hemoglobina desciende súbitamente, ya que la vida media de los glóbulos rojos es cerca de 4 meses, y con las inyecciones de EPO que se están poniendo ahora, se deberá estimular la producción constante de estas células, que cubrirán el mes que no reciba el medicamento.

De todas formas si durante el tiempo que no reciba el medicamento, la persona llega a presentar síntomas de anemia como cansancio excesivo, fatiga, palidez cutánea, dificultad respiratoria, o sangrados activos visibles, acudan a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.