Quisiera hacer una consulta ya que me encuentro un poco preocupada. Lo que pasa es que el 10 de enero de este año dejé de planificar con la inyección, y pues de...(ver más)

Cuando se deja de administrar la inyección anticonceptiva, pueden ocurrir desajustes en cuanto al patrón de sangrado, ya que la inyección representa una carga hormonal externa al organismo, al quitarla tu cuerpo le toma un tiempo en regular de forma normal el ciclo menstrual, y así tener menstruaciones cada mes.

Si, además consumiste hace una semana la pastilla de emergencia, estos descontroles pueden continuar o agravarse ya que le administraste una gran carga hormonal a tu organismo. Por lo que en los próximos días puedes presentar más sangrados, manchados intermenstruales, dolores abdominales, dolores de cabeza, aumento de sensibilidad en mamas, mareos, nauseas, cansancio, acné, entre otros síntomas.

Si los síntomas continúan pasados 30 días, sugiero que acudas a consulta presencial, para que seas valorada y descarte una causa orgánica para los sangrados que estás presentando.

Espero haberte orientado. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.