sexo oral sin eyaculación es un riesgo para el VIH? solo hice sexo oral un rato y por momentos en total sería un 1 minuto en el sexo oral representa riesgo

Las probabilidades de contraer el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a través de las relaciones sexuales orales, con una persona VIH positiva son extremadamente bajas.

El sexo oral implica poner la boca en el pene (felación), la vagina (cunilingus) o el ano (anilingus). Por lo general, el riesgo de contraer o transmitir el VIH a través del sexo oral es muy bajo o nulo. Los factores que podrían aumentar el riesgo son:

  • Eyacular en la boca con úlceras orales, encías sangrantes, llagas genitales.
  • Presencia de otras enfermedades de transmisión sexual que podrían ser visibles o no.

Por todo lo anterior y en vista de que no hubo eyaculación, considero que no tienes nada de qué preocupar, el riesgo de contagio es extremadamente bajo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.