Pregunta médica

sexo oral sin eyaculación es un riesgo para el VIH? solo hice sexo oral un rato y por momentos en total sería un 1 minuto en el sexo oral representa riesgo

Preguntado por hombre de 23 años

visibility982 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de contraer el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a través de las relaciones sexuales orales, con una persona VIH positiva son extremadamente bajas.

El sexo oral implica poner la boca en el pene (felación), la vagina (cunilingus) o el ano (anilingus). Por lo general, el riesgo de contraer o transmitir el VIH a través del sexo oral es muy bajo o nulo. Los factores que podrían aumentar el riesgo son:

  • Eyacular en la boca con úlceras orales, encías sangrantes, llagas genitales.
  • Presencia de otras enfermedades de transmisión sexual que podrían ser visibles o no.

Por todo lo anterior y en vista de que no hubo eyaculación, considero que no tienes nada de qué preocupar, el riesgo de contagio es extremadamente bajo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.