hola hablo por aca porque estoy desesperada mi hermana de 7 años lleva con mucha tos 4 dias con fiebre que sube y baja , sube a temperaturas mas altas , yo ayer...(ver más)

Si se trata de un cuadro infeccioso respiratorio bacteriano, habría que esperar algún tiempo a que los fármacos hagan su efecto. Los antibióticos eliminarán la infección, pero no tendrán un efecto directo sobre los síntomas de fiebre, malestar o tos. Para ello, debe administrarse además de antibióticos, algún fármaco como acetaminofén para mejorar las molestias mencionadas, así como algún antitusivo o expectorante dependiendo de si se ha diagnosticado como cuadro infeccioso superior o inferior. Por lo que menciona parece que se trata de faringitis.

Si a pesar de persistencia de los síntomas 24 horas después de la instauración del tratamiento, debe volver a evaluarse al paciente debido a que puede que no se trate de una infección bacteriana y sea más bien de origen viral, por ejemplo, en el caso de la mononucleosis. En tal caso no habrá respuesta con los antibióticos.

Como medidas generales de cuidado, se recomienda el reposo en domicilio, mantener una adecuada hidratación con agua y suero, empleo de cubrebocas, lavado constante de manos con alcohol gel, desinfección constante de superficies (mesas, sillas, celular, etc) evitar dar besos o tocar a las personas, evitar cambios de temperatura bruscos y apegarse al tratamiento indicado por su médico.

Espero haber resuelto su duda y quedo atento de cualquier otra situación.