tengo entendido que la pastilla de emergencia altera el ciclo menstrual, así que ya sea si este se adelanta, se atrasa o llega en los días espesos, cuando se pr...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, la única forma de descartar totalmente un embarazo es con una prueba de embarazo que arroje un resultado negativo y sea confiable:

  • En sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual
  • En orina hacia las 3 semanas de la relación sexual

Las guías indican que si dentro de las 3 semanas de la toma del anticonceptivo no se presenta ningún sangrado, es recomendable tomar una prueba para descartar que un embarazo sea la causa.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.