Buenos días. Estoy confundido. Leí algo que me ha sorprendido. Y es que existe algo que se llama SFC síndrome de fatiga crónica. Me siento totalmente identifica...(ver más)

Información adicional
Metilfenidato 30 mg

Si bien es cierto que el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) se presenta con “cansancio extremo, mareos, niebla mental” (como menciona, (entre muchos otros síntomas)); estos síntomas, también pueden presentarse en gran variedad de patologías (enfermedades) que podrían estar causando un cuadro similar.

Realmente el SFC es de difícil diagnóstico, pues se deben descartar otras causas de manera previa.

En cuanto a la mejoría con el Metilfenidato; existen estudios que reportan la mejoría de 1/3 de los pacientes que lo consumen (con diagnóstico de SFC); sin embargo; no es la única línea de tratamiento y el uso del fármaco, o la presencia de mejoría de los síntomas, no confirman ni descartan el diagnóstico de SFC o Trastorno de Atención con Hiperactivdad.

Es importante que acuda a la consulta presencial con su médico tratante si presenta dudas con respecto a su diagnóstico y/o tratamiento; o si le genera tranquilidad, solicite una segunda opinión para confirmar o descartar otro diagnóstico.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!