Dieta para aumentar de peso a un hipertenso.

Información adicional
Ninguna solo algunos días aumentó de presión

En primer lugar, si se encuentra por debajo del peso ideal, el peso que gane debe ser de masa muscular ya que no será saludable si lo que aumenta es de porcentaje graso.

El factor principal es la nutrición por lo que es necesario contar con una buena dieta, rica en proteínas y fibra que estimulen el aumento de este porcentaje muscular. Algunas recomendaciones son:

  • Consumir alimentos ricos en proteína de origen animal como pollo, carne, huevos, cerdo, pescado, entre otros; al menor en las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena).
  • Instaurar alimentos ricos en proteínas vegetales como lentejas, garbanzos, fríjoles, frutos secos como almendras, nueces y pistachos.
  • Productos lácteos como leche, queso, yogurt natural.
  • No saltarse comidas principales y preferiblemente mantener el mismo horario para ellas.

Adicionalmente, debe practicar ejercicio enfocado en crecimiento muscular con rutinas de resistencia (secuencias con peso) bajo la supervisión de un profesional para evitar lesiones.

Con respecto a la tensión arterial, lo único que debe tener en cuenta es mantener una dieta baja en sal.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.