MI ESPOSO PESA 98 KILOS Y SU ESTURA ES 1.70 EL QUIERE BAJAR DE PESO PORQUE ES HIPERTENSO .QUE ALIMENTOS DEBE COMSUMIR PARA UNA HACER DIETA?

Información adicional
ES HIPERTENSO

Es importante conocer que para realizar una dieta balanceada hay que consumir todo tipo de alimentos, pero se deben disminuir o evitar el consumo abundante de carbohidratos (harinas) y grasas. A continuación, realizaré unas recomendaciones de lo que debería y no debería comer, espero les sean útiles: - Debe consumir una buena cantidad de verduras (3 porciones al día) como brócoli, coliflor, pimentón, tomate, espinaca, pepino verde, cebolla, apio, lechuga. La ensalada debe ser la porción más grande del plato. - Se recomienda consumir una porción de proteína (como pescado, pollo o carne) con cada comida. La porción debe ser del tamaño de la palma de la mano. No debe ser frita sino asada o cocinada. No se deben consumir proteínas con alto porcentaje de grasa como el chicharrón, la morcilla o el chorizo. Se recomienda que el huevo sea cocinado (o tibio) no frito, y evitar el consumo de la yema ya que tiene alto contenido en colesterol. - En cada comida puede incluir una sola porción de carbohidratos, como: 1 pocillo de arroz, o 2 papas medianas, o 1 astilla de yuca, o 1 pocillo de pasta, o medio pocillo de frijol (lentejas, garbanzos) + medio tintero de arroz, o 4 tajadas de plátano (no fritas). En cuanto al desayuno la harina puede ser media arepa, 1 rebanada de pan o 2 galletas de soda. - No se recomienda el consumo de dulce (azúcar, agua panela, miel, helados, postres, mermeladas). - No debe consumir alimentos hechos de harina como por ejemplo: pan, buñuelos, pandeyuca, almojábanas, mantecadas. - No consumir bebidas gaseosas. Para la sed debe consumir agua, soda, agua saborizada, o limonada sin azúcar. - Es preferible que se coma la fruta entera y no consuma jugos naturales. Debe evitar las siguientes frutas: banano, manzana y uva (ya que contienen mucho azúcar). - No adicionarle sal a ningún alimento, ya que si sufre de hipertensión arterial, ésto la puede empeorar. - No añadirle mantequilla ni salsas a ningún alimento. Por último, recuerde que la actividad física es muy importante y es un pilar para la disminución del peso. Se recomienda realizarla como mínimo 3 veces a la semana, 30 minutos cada vez. Al disminuir de peso, es posible que sus medidas de presión arterial mejoren bastante. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.