Hola, era para preguntar porque se produce la parálisis de sueño y si ello trae consecuencias.

Información adicional
Rinitis cronica

La parálisis del sueño puede ser producida por:

  • Horas de sueño insuficiente
  • Patrón de sueño irregular, por ejemplo, debido a turnos del trabajo o al jet lag.
  • Narcolepsia.
  • Apnea del sueño.
  • Exposición a estrés excesivo.
  • Trastorno de ansiedad.
  • Ataques de pánico.
  • Depresión.
  • Trastorno bipolar.
  • Trastorno de estrés postraumático.
  • Tener antecedentes familiares de parálisis del sueño.

La parálisis del sueño no genera consecuencias severas y en la mayoría de los casos, los episodios van relacionados con estrés excesivo más que con la presencia de otras enfermedades. Conforme la persona va aprendiendo a mejorar las situaciones de estrés, los síntomas ceden y los episodios se van distanciando hasta desaparecer.

Espero haberte orientado y resuelto tu duda, no olvides calificar.