Cuales son las consecuencias de la parálisis infantil atetoideo

Preguntado por Mujer de 55 años

La parálisis cerebral es una enfermedad neurológica de los niños producto de una afectación cerebral en la etapa fetal o en los primeros años de vida, momentos en los cuáles se encuentra el cerebro en formación y desarrollo. El término 'atetosis' se refiere a movimientos anormales que predominan en manos y pies, ondulantes, sin propósito e impredecibles. Al ser la atetosis predominante en una parálisis cerebral, puede clasificarse como atetoide.