Cuales consecuencias trae la practicar "el sueño polifasico"?

A pesar de que son múltiples los comentarios, reportajes y testimonios de personas a favor y en contra de este tipo de sueño, desde el punto de vista médico y científico, no hay trabajos de peso o resultados significativos que avalen este habito ni tampoco que hablen de posibles efectos adversos. El sueño polifásico es la práctica de dividir los patrones de sueño en mucho menos horas de sueño y reemplazar las horas de sueño perdidas con las siestas diurnas. Algunos de los programas polifásicos más conocidos son: - Bifásica tradicional - cuatro horas de sueño central, dos horas despiertas, cuatro horas de sueño central - Todo el mundo 2, 3 y 4 - dos, tres o cuatro siestas diarias, espaciadas entre 4 y 6,5 horas de separación - Tri-phasic - tres siestas de 90 minutos, sin núcleo de sueño - Dymaxion - cuatro siestas de media hora, sin núcleo de sueño - Uberman - seis siestas de veinte minutos, sin núcleo de sueño No hay estudios de peso que aseguren efectos adversos o consecuencias con este patrón de sueño, sin embargo son múltiples las recomendaciones de no realizarlo, ya que requiere un esfuerzo muy grande de adaptación para y no ofrece beneficios significativos. Como Medico mi sugerencia es no aplicar un tipo de sueño Polifásico estricto como los antes mencionados. Espero ser de ayuda para tu duda, no olvides calificarnos.