El jadelle puede fallar ?

Información adicional
Planifico hace 4 meses con el jadelle, hace un mes he presentado dolores de cabeza, mareos, náuseas, aumento del apetito, aumento de peso, dolor en el área pelvica, dolor en el omb...(ver más)

Sí, el Jadelle puede fallar. Tiene una efectividad muy alta cercana al 98% de efectividad por lo que según lo que usted comenta, sus síntomas pueden ser compatibles con los efectos secundarios al uso de hormonas (dolor de cabeza, mareo, náuseas, aumento de peso y de apetito, dolor pélvico y cambios en su flujo vaginal). Por otro lado es posible que por su recién colocación del dispositivo presente el dolor y la palpitación en el brazo de inserción.

Lo ideal es que con estos cambios, acuda a control al programa de planificación de su EPS y de este modo se haga monitoreo de su peso y de los efectos secundarios del medicamento pues si son intolerables o si su peso aumenta de manera preocupante, se puede decidir un cambio de método.

Si desea estar más tranquila con respecto a descartar un embarazo puede hacerse una prueba en sangre. Pero de acuerdo a lo que usted notifica, no lo debe estar.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide escribirnos. Puede calificarnos y marcar la utilidad.