Pregunta médica

Qué hago si me salió hemorroides antes de que empeoren?

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que deberías hacer, es procurar que en tu dieta haya la suficiente cantidad de fibra para que tus evacuaciones tengan una consistencia adecuada, de allí que si las heces son mas blandas, el esfuerzo al evacuar es menor y las hemorroides tendrán menos posibilidades de generar molestias (sangrado, dolor).

Si son visibles y palpables a través del ano, puedes colocar luego de evacuar y lavar la zona con abundante agua y jabón neutro, alguna crema analgésica de venta libre que pueda aliviar el dolor. Sin embargo, en algunos casos ellas no se ven pero si el sangrado está presente al evacuar; allí sólo queda mejorar el hábito evacuatorio, adecuando el patrón dietetico.

La alimentación juega un rol muy importante; pero con el paso de los años, las hemorroides pueden llegar a ser muy molestas; en estos casos debes acudir a valoración médica para platear la conducta a seguir.


Recuerda siempre mantener adecuadas medidas de higiene al momento de evacuar, y no usar jabones irritantes o cremas que no deban aplicarse sobre el área afectada.


Espero haberte orientado. Si continúas con dudas, no olvides reconsultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.