Tengo hemorroides y mi duda es si al levantar peso en el gimnasio o hacer esfuerzos en el mismo, estas puedan verse afectadas, me causen dolor o se empeoren, de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Pueden verse afectadas solo, si no realizas de manera adecuada los ejercicios con peso, es decir, con la respiración durante el levantamiento del peso, la cual NO debe hacerse haciendo presión sobre el ano.

Te recomiendo además tener en cuenta estas indicaciones:

·        Llevar una dieta para evitar el estreñimiento, consumiendo alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de fruta y 2 de verduras en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

·        Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.

·        No demorar más de 3 minutos sentada en el sanitario y no pujar.

·        Asistir a los controles con el especialista

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!