Que se debe hacer para evitar que te salgan varicoceles en los testiculos. Y si ya los tienes que hacer para que no empeoren o se agraven

Preguntado por Hombre de 30 años

En cualquiera de los dos casos te recomiendo lo siguiente:

  • Evitar carga de peso excesiva.
  • Si vas a gimnasio evitar alzar pesas.
  • No mover objetos pesados.
  • Evitar fuerza excesiva al momento de las relaciones sexuales.
  • Evitar el uso excesivo de bicicleta.

La dilatación venosa a nivel testicular (varicocele) tiene 3 grados de severidad. El tratamiento de ella puede ser conservador o quirúrgico. Es importante tratar este tipo de patología nivel testicular debido a que puede conducir a infertilidad.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.